Traduce el Blog a otro idioma

viernes, 11 de abril de 2014

Cocinar con Tere

Los alumnos de 2º C han estado elaborando "huevos fritos con patatas". 

Se lo han pasado ¡¡genial!!.




Presentación del Sistema Solar de chicos de 6º

Nuestros chicos de sexto han estudiado el Sistema Solar y han hecho unos trabajos geniales.
Aquí os dejamos una muestra de algunos de ellos.
¡¡¡Esperamos que os gusten!!!


Los de cuatro años somos panaderos

Gracias a la colaboración de los panaderos de Villastar, los alumnos de cuatro años de infantil de este centro aprenden el proceso de la creación  de una Rosca de Pascua. Muchas gracias por la colaboración.





El cole en la prensa


TERUEL´S MUNICIPALITY WALK


TERUEL´S MUNICIPALITY WALK

We go out Anejas School to Alcañiz road in the neighbourhood of San León. We go up Alcañiz road, and then we turn left to the countryside. We arrive to San Cristobal Avenue in Las Viñas neighbourhood. After we go down into Ermita Street and finally we turn left to Leocadio Brun street and back to the School. We went out to the WALK to understand better what a settlement plus land make a municipality is.







Hermanamiento Anejas

Esta pasado fin de semana, ha tenido lugar el tradicional Hermanamiento Anejas. Colocamos unas fotografías que indican lo bien que resulto todo el evento.






CARTAS DE ÁNIMO de 1º C


CARTAS DE ÁNIMO


Los alumnos de alternativa de primero de primaria, hemos trabajado e investigado a cerca de los problemas de salud que pueden afectar a niños como nosotros. Entre estos problemas apareció la leucemia infantil, nos causó un gran impacto y pensando en los niños se nos ocurrió que quizá podíamos hacer su hospitalización un poco más fácil enviándoles cartas de ánimo.
Nos pusimos en contacto con la fundación contra la leucemia Josep Carreras, nos mandaron material y se ofrecieron a entregar nuestras cartas a niños enfermos de leucemia hospitalizados.
Hemos escrito unas cartas preciosas y con muchísima ilusión porque sabemos que pronto las podrán leer.
Os dejamos alguna aquí y el resto están en el blog del primer ciclo.
Un saludo.



COCINANDO CON ANA

EL ALUMNADO DE 1ºA A DISFRUTADO REALIZANDO UNAS RECETAS DE COCINA QUE ESTÁN BUENÍSIMAS.





miércoles, 9 de abril de 2014

Las Anejas en el podio de Promesicas.

En la carrera de Promesicas 2014, hemos triunfado con alguno de nuestros alumnos.

 ¡¡Felicidades!!




lunes, 7 de abril de 2014

LA EXCURSIÓN DE VILLAFELICHE. Un día en el taller de alfarería.





Cuando montamos en el microbús estábamos impacientes por llegar al pueblo, aunque el viaje fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.

 Nada mas llegar a Villafeliche, teníamos que espabilarnos para llegar lo mas pronto posible y  empezar a trabajar con la cerámica. Algunos ya lo conocíamos y  ya sabíamos  los pasos que hay que dar para no perdernos nada. Cada uno de los participantes  dibujamos en nuestra pieza distintos motivos: caritas de los emoticonos, paisaje, etc..

Cuando terminamos el cenicero, nuestra primera obra, , nos dieron un vaso hecho en el  torno a medio cocer, nos dijeron que había que dibujar sobre él, había que tener algo de cuidado porque si no lo hacíamos lo podríamos romper.

Después utilizamos el torno, hicimos una obra por persona, unos  hicieron  copas otros una especie de vasija, por último nos permitieron hacer una obra  libre, cuando vimos lo que fuimos capaces de hacer nos quedamos de piedra, y muy sorprendidos.

Llegada la hora de comer, todos estábamos muy hambrientos. De primer plato nos dieron unos riquísimos macarrones con chorizo y de segundo tres trozos deliciosos de lomo con patatas, por ultimo nos dejaban elegir un helado.

Cuando terminamos de comer fuimos todos los chicos y chicas juntos a jugar a unas pistas.

Después de ese tiempo en el que estuvimos jugando, nos llamaron para hacer una excursión a los molinos de pólvora, recorrimos andando unos cinco  kilómetros en total.
A la vuelta de la visita llegamos sedientos al pueblo, fuimos corriendo a beber agua a la fuente y poder descansar un poco y subir al microbús para volver a Teruel.

Opiniones de algunos de los participantes:

.- Me ha parecido una excursión maravillosa ha sido muy entretenido y a la vez divertido.
.- Ha sido una excursión  muy interesante y cultural.

Bosco y Diego, representando a todo el grupo.

Colonias de verano en Cantavieja