Traduce el Blog a otro idioma

viernes, 19 de abril de 2013

Los alumnos de infantil van a la universidad.

Un grupo de alumnas de magisterio han preparado para nosotros unos juegos superdivertidos.

Lo hemos pasado genial y nos hemos portado muy bien.

¡ Esperamos repetir!



miércoles, 17 de abril de 2013

lunes, 15 de abril de 2013

Cuéntame Aragón en Inglés: Laguna del Cañizar



45 escolares de primaria del Colegio Público Las Anejas de Teruel, realizaron una actividad en la Laguna del Cañizar el sábado 13 de abril 2013, dentro del ciclo "Cuéntame Aragón en Inglés", promovido desde la AMPA del colegio. Personal del Centro y Aula de Naturaleza del Humedal, en especial del ambientólogo D. Nicolás Ferrer - Bergua Leese, y profesorado de inglés del Centro educativo, realizaron una práctica didáctica y amena, en lengua inglesa con el alumnado, tanto de campo como de laboratorio, a fin de acercarles al mundo de los Espacios Protegidos de Aragón, los valores naturales, la fauna y flora, identificación de aves, interpretación de vestigios (restos óseos, huellas, gargópilas, cropolitos, etc., de origen animal....); Como si de una labor propia de Agentes de Protección de la Naturaleza se tratase....pero en inglés.

El objetivo del ciclo es complementar la formación del alumnado, fortaleciendo sus capacidades de entender y explicar en un manejo de la lengua inglesa de calidad, los valores naturales, culturales y científicos de Teruel y Aragón, como por ejemplo desde el punto de vista de la astronomía, la geología, la paleontología, la biología, la arqueología....Pensando que en un futuro, ya sea como aficionados o como profesionales, puedan ser capaces de explicar a personas de todo el mundo nuestra tierra.

Si Teruel aspira a ser un lugar de encuentro cultural y científico a nivel internacional, necesitará sin duda personas preparadas para transmitir dentro y fuera de Aragón, su realidad en lenguas extranjeras como la inglesa.

El CEIP LAS ANEJAS recoge un premio de su participación en el Cross promesicas

Algunos alumnos y el Director del  El CEIP LAS ANEJAS recogen un premio por la  abundante participación de alumnos de este centro en el Cross promesicas de los últimos años.