Traduce el Blog a otro idioma

jueves, 20 de junio de 2013

AGENDAS ESCOLARES PARA EL CURSO 2013/2014

El APA del CEIP LAS ANEJAS nos comunica que difundamos lo siguiente:


El próximo curso escolar 2013 - 2014, los socios de la AMPA no compren AGENDA ESCOLAR


DIECIOCHO ESCOLARES ARAGONESES “SE TRANSFORMARÁN” DURANTE UNA SEMANA EN ESCOLARES BRITÁNICOS






Una experiencia promovida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Las Anejas”, y la Academia Kens - ambos de Teruel, llevará a 18 escolares de último ciclo de primaria a vivir una inmersión lingüística y cultural al ciento por ciento en un internado inglés - el BOUNDARY OAK School cercano a Portsmouth, al sur de Inglaterra.


Los alumnos/as aragoneses vivirán y compartirán con sus compañeros ingleses sus clases, programa de estudios y actividades extraescolares, en especial el Teatro, tan del gusto Británico, entre los días 30 de junio y 6 de julio.



Simultáneamente la experiencia supone llevar a la práctica una actividad formativa del más alto nivel para los escolares - con una proyección verdaderamente internacional, y servir de "banco de pruebas" de los resultados reales de nuestro programa educativo - bilingüe inglés, conocido por "British Council".



Un Territorio como Teruel, que propone proyectarse internacionalmente en Ciencia (Astronomía, Geología, Paleontología, etc.), Cultura, Tecnología aeronáutica o de automoción, o en Mercados Agroalimentarios, necesita sin duda formar a medio y largo plazo un "Capital Humano" que atienda ese reto, y "venda" Teruel con la mejor de las solvencias....








miércoles, 19 de junio de 2013

Nos visita la escritora Ana Alcolea

Los alumnos de 6º han tenido la oportunidad de escuchar a la escritora, Ana Alcolea,  de uno de los libros leidos en el aula, El medallón perdido.