Traduce el Blog a otro idioma

lunes, 7 de abril de 2014

LA EXCURSIÓN DE VILLAFELICHE. Un día en el taller de alfarería.





Cuando montamos en el microbús estábamos impacientes por llegar al pueblo, aunque el viaje fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.

 Nada mas llegar a Villafeliche, teníamos que espabilarnos para llegar lo mas pronto posible y  empezar a trabajar con la cerámica. Algunos ya lo conocíamos y  ya sabíamos  los pasos que hay que dar para no perdernos nada. Cada uno de los participantes  dibujamos en nuestra pieza distintos motivos: caritas de los emoticonos, paisaje, etc..

Cuando terminamos el cenicero, nuestra primera obra, , nos dieron un vaso hecho en el  torno a medio cocer, nos dijeron que había que dibujar sobre él, había que tener algo de cuidado porque si no lo hacíamos lo podríamos romper.

Después utilizamos el torno, hicimos una obra por persona, unos  hicieron  copas otros una especie de vasija, por último nos permitieron hacer una obra  libre, cuando vimos lo que fuimos capaces de hacer nos quedamos de piedra, y muy sorprendidos.

Llegada la hora de comer, todos estábamos muy hambrientos. De primer plato nos dieron unos riquísimos macarrones con chorizo y de segundo tres trozos deliciosos de lomo con patatas, por ultimo nos dejaban elegir un helado.

Cuando terminamos de comer fuimos todos los chicos y chicas juntos a jugar a unas pistas.

Después de ese tiempo en el que estuvimos jugando, nos llamaron para hacer una excursión a los molinos de pólvora, recorrimos andando unos cinco  kilómetros en total.
A la vuelta de la visita llegamos sedientos al pueblo, fuimos corriendo a beber agua a la fuente y poder descansar un poco y subir al microbús para volver a Teruel.

Opiniones de algunos de los participantes:

.- Me ha parecido una excursión maravillosa ha sido muy entretenido y a la vez divertido.
.- Ha sido una excursión  muy interesante y cultural.

Bosco y Diego, representando a todo el grupo.